lunes, 4 de junio de 2018

Proyecto Data: P (Reseña)


Proyecto Data: P es un libro de ciencia ficción ambientado en un universo lleno de distintas razas entre las que destacan unas similares a los humanos y otras parecidas a animales.

La protagonista se llama Pekachakanawari Kanna, P para los amigos, una chica mitad ressana mitad ayariel que se alista en una nave militar que parte en busca de un genocida llamado Xerjes, culpable de la muerte de una gran cantidad de personas, entre las que se encuentran la familia de P.

El libro nos lleva a recorrer el universo que ha creado la autora en una sucesión de entretenidas, emocionantes y, en algunos casos, divertidas aventuras en las que se ve envuelta la protagonista. Tengo que decir que el libro es un derroche de imaginación por los cuatro costados. La autora ha conseguido crear un universo lleno de diferentes razas con sus inquietudes, miedos y ambiciones, lo que se traduce en alianzas y deslealtades entre ellas.

Lo que más me ha gustado:
  • Muy entretenida y adictiva.
  • Una gran cantidad de razas y personajes bien definidos a los que coges cariño.
  • La creación de un universo lleno de posibilidades por explotar.
     -- Ojo, a partir de aquí hay algún spoiler pequeño, pero muy pequeño, lo prometo --

Lo que menos me ha gustado:
  • El texto necesita una corrección. Incluso dos.
  • En mi opinión, algunos giros de guion no terminan de cuadrar con el comportamiento de los personajes (Comportamiento de Orion, IT-14, etc.).
  • El personaje de Xerjes y su encuentro con los protagonistas. Me dejó un regusto amargo, después de tan larga persecución tenía grandes expectativas de lo que podía pasar cuando se encontraran y estas no quedaron cubiertas.
-- Fin del mini-spoiler --

Como conclusión puedo decir que Proyecto Data: P es una novela muy recomendable por sus altas dosis de entretenimiento e imaginación. P es un personaje entrañable con muchas posibilidades y me quedo con ganas de seguir leyendo sobre sus aventuras.

Por último, me gustaría hacer una mención especial a uno de los que, para mí, es de los mejores personajes y que ha sido un poco (solo un poco) vilipendiado: Non'ra. Este simpático y en apariencia simple personaje se ha ganado desde el principio mi corazón. En un mundo donde todos tienen algo que ocultar, un personaje tan sencillo y transparente como Non'ra es admirable. Creo que no me equivoco al señalar que es el equivalente a Dobby en Harry Potter (incluso mejor, porque Dobby me caía un poco mal). Así que desde aquí quiero romper una lanza en favor de Non'ra y manifestar mi amor por él.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña. Me alegra conocer a un fan de Non'ra, para mí el pequeñín también es un personaje muy especial, de hecho es muy probable que escriba un spin-off sobre su historia y cómo terminó sirviendo a Tuk :)

    ResponderEliminar