viernes, 5 de mayo de 2017

Hechos inevitables

Hay hechos que escapan totalmente al control de uno. Puede que tengas la falsa sensación de que controlas la situación, de que has tenido todas las variables en cuenta, de que nada se te escapa y de repente... la Ley de Murphy te ataca, con saña, como un animal sediento de tus planes y que no va a parar hasta que queden hechos añicos.

Por suerte, aunque pueda parecer que todo es catastrófico todo tiene su lado positivo y saber ver este lado es lo que distingue a unas personas de otras.

¿A qué viene todo esto? Te estarás preguntando. Si no te lo preguntas te lo voy a contar igualmente:

Como he narrado en anteriores entradas, el pasado 11 de abril era la presentación de mi primera novela "El Museo de la Lluvia" y como habrás podido observar no he comentado nada al respecto desde ese día. Tal vez estés pensando que ha sido porque soy un vago o porque mi conocimiento del marketing se basa en ir gritando por la calle "¡Comprad mi libro! ¡Compradlo!". Ambas respuestas son ciertas, pero no han sido la causa de la falta de noticias sobre la presentación.

La causa de la ausencia de información es que finalmente no ha habido presentación

...

Aquí he cambiado de párrafo y he puesto varios saltos de línea para dejar espacio a los gritos de sorpresa y angustia y darte tiempo a que respires hondo, bebas un poco de agua y te tranquilices.

Ahora que ya te has repuesto podemos continuar: No ha habido presentación porque el día de antes a la misma mi primer hijo decidió nacer, un mes antes de lo esperado, por su cuenta y riesgo y sin mandar un aviso por whatsapp ni nada. A lo loco. Menos mal que todo fue bien y ahora tengo un niño precioso de 2,5 Kg y -26 días de vida.

Horas antes de nacer yo estaba ultimando los detalles de la presentación, pero con todo el dolor de mi corazón tuve que cancelarla con menos de 24 horas de antelación. Después, entré en el bucle de biberón-gases-pañal-dormir y desde entonces no he tenido tiempo para más. Pero hoy he podido sacar unos minutos para poder contar todo esto y tranquilizar a las masas, me queda poco, el niño empieza a gruñir y eso es señal de que va a romper a llorar en cualquier momento, así que seré breve: 
Esto no ha acabado. La presentación de "El Museo de la Lluvia" se hará. No sé cuándo, no sé dónde, no sé cómo, pero se hará. Así que... ¡Atentos al blog!

Juntos somos más fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario